jueves, 20 de abril de 2017

PAReS en defensa de una universidad pública

Un grupo de profesores entregó ayer jueves 20 de abril una carta a la Dra. Gloria Butrón y al Dr. Jorge Martínez, representantes claustrales en la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, en la que solicitan que el Plan Fiscal bajo consideración sea rechazado de plano.
Los docentes agrupados en Profesores Autoconvocados en Resistencia Solidaria (PAReS) se movilizaron a la zona bancaria de Hato Rey y allí desplegaron carteles y se hizo un performance en protesta por los recortes proyectados para la UPR.
PAReS destaca en su carta que este plan fiscal no contó con la participación efectiva de la comunidad universitaria. “Se basa exclusivamente en números y centavos”, lee en parte el documento. Tanto los universitarios como el país deben saber qué universidad pública tendrá Puerto Rico “a partir del 1ro de julio, en un momento tan crucial”.
“La UPR no aguanta más recortes de los que ya ha sufrido. Particularmente en los últimos años, las medidas de austeridad han afectado adversamente la calidad de su oferta y misión académicas.
“Dado que la universidad pública es imprescindible para el desarrollo económico, social y cultural de Puerto Rico, no es momento para desmantelarla. La Universidad tiene que ser la plataforma desde la cual se generen soluciones para la crisis fiscal que arropa todo el país y que afectará el bienestar de todos los puertorriqueños/as en los años por venir”, concluye PAReS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administradoras