martes, 18 de abril de 2017

Iniciativas por la universidad pública

Hay mucho ocurriendo. Únete a estas iniciativas (a las nuevas o las que nos preceden con un historial de mucha gesta, como la APPU y otras) o crea las propias autoconvocándote.
No detengamos las acciones. Desde todos los espacios y desde todas las colaboraciones y posibilidades, este es un momento inédito. Accionemos juntos y juntas, desde la pluralidad, en defensa de un verdadero espacio para la universidad pública, por sus posibilidades y por aquello que sí hemos construido bien a lo largo de más de cien años.

-PAReS es un colectivo alternativo de resistencia creado el 29 de marzo del 2017 por profesoras y profesores con y sin plaza de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras durante el paro estudiantil. Docentes de una diversidad de facultades nos hemos auto-convocado para armar un espacio abierto y democrático para la discusión de la crisis y la acción consecuente. 
-DeMoS es un colectivo de profesores y profesoras auto-convocad@s de la UPR en Cayey que denuncia el impacto nefasto de las medidas de austeridad impuestas a la UPR y al país por los gobiernos de turno y ahora por una Junta de Control Fiscal no electa. DeMoS propone acciones concertadas para resistir estas políticas de austeridad en defensa de la UPR y en solidaridad con otros sectores que también se unen a la lucha, sobre todo con el movimiento estudiantil. Denunciamos el menoscabo de la educación pública y otros servicios a favor del pago de una deuda no auditada.
-Comité de Acción Docentes Sin Plaza UPR-Somos un comité de trabajo autónomo dentro de la estructura de la APPU. Luchamos por visibilizar las condiciones de trabajo de las y los docentes sin plaza en el sistema UPR, entre otros objetivos.

-La APPU está activa en todos los recintos: 
https://www.facebook.com/asocprofesoresuniv.appu


-En el RUM un grupo de profesorxs, ya se autoconvocó para conformar PROTESTAmos, Profesores Transformándonos en Solidaridad Tornada en Acción.
https://protestamos.wordpress.com/
Twitter: https://twitter.com/PROTESTAmosUPRM                        
Página de Facebook: https://www.facebook.com/PROTESTAmos-392386424494344/

Y vienen otrxs....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administradoras