sábado, 29 de julio de 2017

Solicitud de Ayuda Económica Fondo de Emergencia para Docentes sin Plaza UPR-RP


SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA


FONDO DE EMERGENCIA PARA DOCENTES SIN PLAZA DE LA UPR-RÍO PIEDRAS

El Fondo de Emergencia para Docentes sin Plaza de la UPR- Río Piedras ha sido creado por Profesorxs Autoconvocadxs en Resistencia Solidaria, PAReS, con el fin de proveer ayuda inmediata y de carácter urgente a docentes del Recinto de Río Piedras que lo soliciten y cualifiquen. La ayuda será adjudicada según la disponibilidad de fondos, el número de solicitantes y el grado determinado de necesidad. El Comité Ad Hoc que evaluará las solicitudes está compuesto de dos profesoras con plaza y dos profesoras sin plaza: Ana Matanzo, profesora retirada de la Escuela de Derecho, Ana E. Quijano Cabrera de la Facultad de Educación, Angélica Pla de la Facultad de Estudios Generales y Teresa Peña Jordán de la Facultad de Estudios Generales. La profesora Marinilda Reyes de la Facultad de Ciencias Sociales, fungirá como miembro alterno en caso de necesidad. Para estos efectos se ha abierto una cuenta en la Cooperativa Oriental en la cual se estarán depositando los donativos de la comunidad universitaria, colegas y de la comunidad en general.

Instrucciones:

1. La solicitud deberá ser enviada a: fondodeemergenciasinplaza@gmail.com

2. La adjudicación de la ayuda económica se notificará en dos fechas: 15 de agosto y 1ro de septiembre del 2017.

3. Las fechas límites para someter la solicitud de ayuda económica son:

· 12 de agosto para la notificación de la adjudicación con fecha del 15 de agosto

· 29 de agosto para la notificación de la adjudicación con fecha del 1º de septiembre

4. Se puede solicitar en más de una ocasión, pero solo se concederá una ayuda por persona.

5. El límite máximo de donación por persona ha sido determinado, preliminarmente, en $200, según la disponibilidad de fondos, el número de solicitantes y el grado de necesidad.

Accesa a la solicitud AQUI (pdf) y AQUI (WORD).

domingo, 23 de julio de 2017

Fondo de Emergencia para docentes sin plaza



PAReS te invita a colaborar con el Fondo de Emergencia para docentes sin plaza
Una de las situaciones más apremiantes que ha quedado expuesta en los pasados meses a raíz de la crisis universitaria es la situación por la que atraviesa gran parte del profesorado del sistema UPR.  

Las y los colegas sin plaza se encuentran en una situación laboral y salarial precaria e injusta, agravada, desde fines de mayo por la extensión del calendario académico, período durante el cual trabajan sin recibir remuneración adicional alguna, sin plan médico y desprotegidxs de un seguro de responsabilidad institucional. La  UPR ha establecido que el siguiente semestre académico iniciará la primera semana de septiembre, lo que implica que de regresar a trabajar por contrato, -lo cual es muy incierto- no será hasta luego de casi 5 meses de haber recibido su último pago a finales de mayo de 2017 que volverían a recibir un salario.

Ante lo anterior y la falta de acción para atender este asunto por parte de las autoridades administrativas, el colectivo de Profesores Autoconvocadxs en Resistencia Solidaria (PAReS) ha creado un Fondo de Emergencia para  los Docentes sin Plaza con el fin de gestar una colaboración urgente e inmediata  durante este periodo de culminación del semestre y el comienzo del próximo año académico... A su vez, acordamos crear una Red de Intercambio Solidario, sobre la cual les informaremos más adelante, con el fin de contribuir con otro tipo de colaboraciones, tales como transportación, cuido u otras necesidades no monetarias que tengan los y las colegas.

Hacemos un llamado a la comunidad universitaria, colegas y comunidad en general a contribuir a este fondo solidario mediante una donación que puede enviar mediante ATH móvil al número 787.433.7635 o mediante el depósito a la CUENTA 08320669843 de la Cooperativa Oriental. Cualquier colaboración sin importar cantidad será bien recibida. Sugerimos donativos de $5. $10, $20, $50, sin embargo, cualquier donativo y colaboración será bienvenida.

Las y los docentes sin plaza del Recinto de Río Piedras podrán llenar una solicitud accesible AQUI en el blog de PAReS- y enviarla al siguiente correo electrónico: fondodeemergenciasinplaza@gmail.com

PAReS creará un Comité Ad Hoc, compuesto por cuatro miembros- dos con plaza y dos sin plaza del recinto de Río Piedras-  que atenderá las solicitudes de los docentes sin plaza que cualifiquen para beneficiarse de esta iniciativa sujeto a la disponibilidad de los fondos. El Comité Ad Hoc de PAReS se comunicará con las y los que soliciten una vez atendidas las peticiones. Solo los miembros del Comité tendrán acceso a las solicitudes enviadas, las cuales se mantendrán en estado de confidencialidad.

Agradecemos su colaboración solidaria en esta situación de extrema precariedad.  

24  de julio 2017





Administradoras