PAReS es un colectivo alternativo de resistencia creado por profesoras y profesores con y sin plaza de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras durante el paro estudiantil de marzo del 2017.
Docentes de una diversidad de facultades nos hemos auto-convocado en respuesta a la falta de espacios abiertos y democráticos para la discusión de la crisis y la acción consecuente. En especial nos ocupan los recortes a los servicios y a las instituciones públicas del País que atentan contra su estabilidad y su existencia misma.
Nosotras y nosotros:
- Condenamos que el pago a los bonistas sea más importante que la educación pública del país.
- Rechazamos la imposición arbitraria y desproporcionada del recorte de $450 millones a nuestra Universidad.
- Repudiamos la actitud sumisa que ha adoptado la Administración Central ante los requerimientos de una Junta que, de facto, ha desplazado las instituciones democráticas del país.
- Denunciamos la vulnerabilidad de una política pública que se centre en la austeridad como mecanismo para resolver la situación fiscal de Puerto Rico.
- Exigimos que se garantice la participación de todos los sectores de la comunidad en cualquier intento de reforma universitaria.
RElated:
ResponderEliminarhttps://journals.uair.arizona.edu/index.php/JPE/article/view/22631
Environmental remediation and its discontents: the contested cleanup of Vieques, Puerto Rico
Katherine T McCaffrey. Journal of Political Ecology.