sábado, 1 de abril de 2017

Docentes auto-convocados se unen a la marcha contra la Junta de Control Fiscal

30 de marzo de 2017 
San Juan, Puerto Rico - De cara a las distintas posturas respecto al paro estudiantil, docentes con y sin plaza nos hemos unido solidariamente para discutir lo que nos parece el asunto fundamental: los recortes a los servicios y a las instituciones públicas del país, que atentan contra su estabilidad y su existencia misma.
Reconocemos que la capacidad de organización y acción de los estudiantes es lo que ha posibilitado que nos detengamos en nuestro quehacer diario para discutir la situación que enfrentan la Universidad y el País, con la urgencia que amerita. Estamos aquí para defender las instituciones públicas educativas tales como la Universidad, el Sistema de Educación Pública, el Conservatorio de Música y la Escuela de Artes Plásticas, entre otras.
Nos consta que la causa por la cual peligraría la acreditación de la UPR, según declara la propia Middle States Association, no es el paro ni las acciones de los estudiantes sino la precariedad que suponen los cortes presupuestarios impuestos por la Junta de Control Fiscal.
Condenamos que el pago a los bonistas sea mas importante que la educación pública del país. Rechazamos la imposición arbitraria y desproporcionada del recorte de $450 millones a nuestra Universidad. Por otra parte, es disparatado el plan de la Administración Central de aceptar los recortes a cambio de contratos de servicio con un gobierno en quiebra e incapacitado para cumplir con sus obligaciones financieras.
Repudiamos la actitud sumisa que ha adoptado la Administración Central ante los requerimientos de una Junta que, de facto, ha desplazado las instituciones democráticas del país. Asimismo, denunciamos la vulnerabilidad de una política pública que se centre en la austeridad como mecanismo para resolver la situación fiscal de Puerto Rico.
Exigimos que se garantice la participación de todos los sectores de la comunidad en cualquier intento de reforma universitaria.
Por todo lo anterior, PARes se une a todos los sectores que se darán cita en la marcha convocada para el 31 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administradoras