miércoles, 19 de abril de 2017

PAReS condena violencia contra manifestantes




San Juan, Puerto Rico - “Un atropello a los más elementales principios de justicia y dignidad”, así calificó PAReS el cierre ayer de la Casa de las Leyes a los ciudadanos, a quienes se les negó el derecho de expresar su repudio al Proyecto de la Cámara 785 que elimina la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público. PAReS, de la misma forma que ha demandado la participación de la comunidad universitaria en las decisiones sobre la Universidad de Puerto Rico, reclama la activa participación democrática en los procesos sobre la auditoría.


Consideramos un acto de crasa violencia que ambos cuerpos, Senado y Cámara de Representantes de Puerto Rico, excluyan a los ciudadanos de las sesiones legislativas, contraviniendo con sus acciones arbitrarias los valores democráticos que, al asumir sus puestos, juraron defender.
Denunciamos, además, los atropellos contra los portavoces del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda a quienes, habiendo cumplido con los requisitos exigidos, se les negó la entrada a la sesión legislativa durante toda la jornada de deliberaciones.

También censuramos el empleo de la Fuerza de Choque y el uso del gas pimienta para amedrentar a los manifestantes que expresaban su oposición a las medidas gubernamentales. En una violenta embestida, la policía, en más de una ocasión, rompió su propio perímetro e irrumpió en el espacio de la manifestación rociando a los manifestantes con gas pimienta. Consideramos que la utilización de la Policía de Puerto Rico para evitar el acceso del pueblo a la Asamblea Legislativa, es una afrenta contra el ejercicio legítimo de nuestros derechos democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administradoras